Circutos..
con CÓDIGO?
05/5-6/2026
Circutos..
con CÓDIGO?
05/5-6/2026
Así es... En esta semana realizamos el primer circuito utilizando a la IA como apoyo en la parte de
programación, para que nos generara un código el cual permitiese que 3 leds encendiesen simulando el sistema
de un semáforo...
Utilizamos el programa ARDUINO IDLE para colocar los códigos, realizamos circuitos con un sensor de movimiento, que si detectaba algo a cierta distancia encendia el led e incluso realizamos el sistema de semáforo, Por último realizamos un circuito en base a una problemática sobre un sistema de peaje, en la que un led rojo debia de permanecer encendido y luego de 3 segundos segundo se apague y encienda otro (led verde) por 5 segundos y deberia abrirse una barrera y para esto utilizamos un servomotor el cual al momento de ponerse en verde giraría.